Imagenes Rio Verde

image image image image image image image image image image
El Barranco
Salto
12 metros
Otro gran salto
Toboganes
Guias
Ráppels
Cascadas
Relax
Fin
El Barranco Situado en la provincia de Granada, dentro del Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. La localidad más próxima es Otivar. Se encuentra a unos 20 km de Almuñecar. Es un barranco abierto de descenso cómodo y muy divertido. Roca caliza muy adherente. El inicio del descenso se sitúa en los 785 m y el final en los 591 m. El desnivel es de 195 m. El descenso de Rio Verde se puede realizar casi todo el año, normalmente de marzo a noviembre. La duración del descenso hasta Caños Cruzados, para un grupo pequeño, se puede realizar en 2.30h. Es un Barranco de dificultad 3, lo que quiere decir que es un grado medio y cualquier persona puede realizarlo, desde niños hasta personas mayores.
Salto En Rio Verde hay infinidad de saltos, pequeños como éste de unos 2 m y otros de hasta 15 m. Aunque es los más altos siempre vas a tener la posibilidad de realizarlos en ráppel.
12 metros Aqui podeis ver un salto de unos 12 metros, para los más intrepidos cabe destacar que puedes hacerlo tantas veces como quieras, pues tiene un acceso facil y se puede repetir. Pero no os preocupeis, si lo vuestro es ir más tranquilos, este salto no es obligatorio para hacer el descenso. Es solo un divertimento más que tiene este barranco.
Otro gran salto Al final del río, tenemos otro gran salto, unos 6 metros, tambien opcional. Pero no me negareis que las vista y el color turquesa de la poza, no merecen la pena.
Toboganes Una de las cosas que hace que Rio Verde sea tan divertido es que hay pasos para todos los gustos, como este pequeño tobogan, pero los hay mas grandes.
Guias Soloaventura tiene la suerte de contar con los mejores guías, los cuales estan a vuestra disposición duránte toda la actividad y os indicarán en cada momento que debeis hacer para que la experiencia sea lo más divertida y segura posible.
Ráppels Los ráppels de Rio Verde no son complicados, los hay de muy diversas longitudes y son siempre instalados por especialistas, los cuales os indicaran en todo momento que debeis hacer.
Cascadas En Río Verde todas las cascadas se encuentran equipadas, así que si no podeis saltarlas, no hay problema, rápidamente se puede instalar un ráppel. En cualquier caso la belleza natural de Rio Verde es indiscutible, sus cascadas, sus pozas y el marco natural que los rodea os haran pasar un día inolvidable.
Relax Rio Verde no solo sirve para divertirse y tener emociones, siempre tras un salto o un rappel hay a una poza donde puedes relajarte y disfrutar, vien sea contemplando los parajes naturales, o viendo como tus compañeros afrontan el paso.
Fin De principio a fin, el barranco de Río Verde no os dejará indiferentes, os animo a que lo proveis con nosotros y paseis una de las mejores jornadas de vuestra vida. La experiencia merece la pena.

Contratanos

Con nosotros podrás realizar el descenso de Rio verde todo el año, aunque las épocas más propicias son de abril a octubre.

Si quieres contratarnos debes seguir estos sencillos pasos:

1º- Reune un grupo de 4 ó más personas.

2º- Decidid que día quereis realizar el descenso (lo podeis hacer cualquier día de la semana).

3º- Debeis apuntar el peso y la altura de cada uno de los participantes para asignaros la talla de neopreno.

4º- Ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 958 12 53 01.

Ficha Técnica

• Distancia total descenso:  1 km aprox.

• Dificultad:  Fácil

• Desnivel:  100 mts

• Detalle del recorrido: Recorrido de senderismo, 30 min y descenso por el río de  2 a 3 h

• Grupo mínimo:  4 pax

• Grupo máximo: 60 pax. Para mayor nº consultar

Época recomendada: de marzo a noviembre

Informacion desde el Refugio Poqueira

Aquí os enviamos las últimas fotos de la zona de cumbres y entorno del refugio, continuamos desaconsejando el acceso por la ruta de la Central Eléctrica de la Cebadilla, recomendamos el acceso desde Capileira, por la ruta de las acequias o por la Hoya del Portillo, en estos casos no pisamos nieve, salvo algún ventisquero en el que hemos de tener precaución con lo que solemos llamar "una caída tonta" pero en la que nos podemos lesionar considerablemente.

A pesar de que actualmente podemos subir al Mulhacén por la loma pisando muy poca nieve, continuamos insistiendo en la necesidad de CRAMPONES Y EQUIPO DE INVIERNO para movernos en cotas altas, ya que como se puede ver en las fotografías, de Alcazaba al Caballo todavía tenemos mucha nieve y aún nos pueden sorprender tormentas como la de hoy mismo que está dejando agua a 2500mt y nieve en altura, además de unas temperaturas de 5 grados a 2.500mt y bajo cero en cumbres. Precaucion con las cornisas, desprendimientos y grietas.

Hoy os enviamos una fotografía del comportamiento tan inconsciente de unos pocos que aún no se mentalizan de que no podemos dejar basura en los vivac, por suerte son pocos los que continúan con esta práctica y otras similares , por nuestra parte continuaremos haciendo lo que podamos y bajando al Poqueira la basura de unos pocos que no son conscientes del lugar donde se encuentran, entre todos seguro que conseguiremos acabar con estas malas costumbres.

En el Poqueira aceptamos cualquier tipo de basura que encontreis en los vivacs o en la montaña y nos traigais, nosotros nos encargaremos de bajarla donde deberían llevarla los que la dejan, entre todos seguro que conseguiremos algo más.

Un saludo y que disfruteis con precaucion y sin dejar huella del placer de caminar Sierra Nevada.

Rafael Quintero

Guarda Refugio poqueira  958-343349   659-554224

Tú Cuenta